pizza margarita

La pizza margarita, la reina de todas las pizzas

Probablemente, la pizza margarita es la pizza más simple que existe. Una simpleza admirada por muchos ya que la mezcla de sus ingredientes ha hecho que se convierta en uno de los clásicos más deseados.

Para aquellos que les gusta lo simple, que se conforman con lo de siempre y que huyen de los sabores recargados, ésta es sin duda su pizza estrella.

La historia de la pizza margarita

Cuenta la leyenda que la pizza Margarita fue bautizada con este nombre por la reina italiana Margarita de Saboya. Fue en 1861, mientras la reina se encontraba en el Palacio Capodimonte cuando harta de comida francesa, la reina ordenó al cocinero italiano más famoso de la época y le ordenó que le preparara tres pizzas. Tras rechazar la de ajo y la de anchoas, probó la Margarita. La combinación de salsa de tomate con mozarella y hojas de albahaca le fascinó. Fue en ese momento cuando se decidió bautizar dicha receta con el nombre de la reina en su honor: Margherita, en español, Margarita.

Sea verdad o no, lo que está claro es que la pizza margarita atrapa por su maravillosa sencillez. Cuatro ingredientes son suficientes para hacernos la boca agua: queso, tomate, orégano y aceite de oliva. Una pizza clásica de la que nunca nos cansamos. Y es que hay cosas que nunca fallan, como los planes clásicos; simples y bonitos. ¿Quién rechaza una tarde de lluvia, película y manta? Lo bueno no pasa de moda y los placeres sencillos tampoco.

¿Quién se apunta a un plan clásico?

¡No te pierdas ninguna novedad de Ohh Pizza en nuestro Facebook e Instagram!

pizza margarita

FacebookTwitter


¿GANAS DE MÁS?

Si te hemos abierto el apetito y quieres saberlo todo sobre nuestras pizzas, ponte en contacto con nosotros o visita nuestras redes sociales.

CONTÁCTANOS