Y, ¿TÚ? ¿CÓMO CORTAS LA PIZZA?
El momento de la repartición de las porciones de pizza siempre es motivo de atención. Te preguntas ¿A quien le tocará el trozo más grande? ¿Por qué siempre me toca la porción con más corteza? ¿Esa porción tiene más queso? ¡Qué me toque que me toque! Y si os dijéramos que existe una fórmula para cortar la pizza en partes exactas para que nadie se enfade. ¿Nos creeríais? Pues existe y parece que nos da respuestas a todas esas preguntas.
Dos matemáticos de la Universidad de Liverpool, Joel Haddley y Stephen Worsley, han descubierto la fórmula más justa para que nadie se lleve un trozo más grande y además pueda elegir si prefiere corteza o no.
Una fórmula que consiste en cortar la pizza en 12 trozos iguales. Seis de ellos forman una especie de estrella en el centro y los otros seis se quedan en los bordes. Los matemáticos de Liverpool lo han complicado aún más, ideando teselados que permiten conseguir tantos trozos de pizzas iguales como uno quiera. ¿Queréis ponerlo en práctica? Mira cómo puedes hacerlo a continuación.
¿Qué os parece? Os animáis a cortar vuestra Ohh pizza con esta fórmula matemática o preferís seguir cortando la pizza cómo hasta ahora y que el que reparte se quede la mejor parte.